Blog

En Ágora te contamos cuáles son las señales contra incendios

Las señales contra incendios tienen la función de informar de forma precisa y clara el lugar de ubicación de los equipos contra incendios, rutas de evacuación y pasos a seguir en caso de que se presente este tipo de situación.

señales-contra-incendios

¿Cuáles son las señales contra incendios?

  1. Extintor contra incendios
  2. Mangueras contra incendios
  3. Hidratante
  4. Alarma contra incendio
  5. Escalera en caso de incendio
  6. Cubeta de arena en caso de incendio
  7. Equipo de respiración autónomo
  8. Conexión para equipos contra incendios
  9. Válvula para el cierre del paso de gas
  10. Caja de tacos de energía eléctrica
  11. Teléfono de emergencia
  12. Peligro de incendio

En toda empresa o lugar de trabajo se debe contar con medidas de Seguridad y Salud en el Trabajo que garanticen el bienestar de todos los colaboradores o trabajadores. En Ágora somos expertos en señalización de prevención de riesgos.

¿Qué debe tener la señalización contra incendios?

señales-contra-incendios

Las señales contra incendios ayudan a las personas que se encuentran en una situación de peligro a ubicarse, evacuar y tomar medidas que cuiden su integridad mientras se alejan de la zona de riesgo o peligro.

  1. Debe ser clara. Cada aviso, palabra, mensaje o señal que se ubique en un lugar determinado debe dar la suficiente claridad para que cualquier persona entienda la acción que debe realizar o lo que significa esa imagen.
  2. Determinar vías de salida. Las rutas de evacuación y salidas de emergencia deben estar demarcadas de manera tal que no existan errores en la indicación a la hora de un evento de riesgo.
  3. Señales en cada pasillo. Nunca una señal de aviso estará de más en todos los lugares por los que transita una persona. Aunque podrían volverse paisaje para quienes recorren el lugar a diario. Y además, es posible que no se percaten de ellas. Justo en el momento de una situación de peligro, el instinto de conservación de la vida va a buscar estas señales para guiarse y serán determinantes para que el abandono de la situación de peligro sea exitoso.
  4. Ubicación visual adecuada. Siempre será necesario que un equipo de expertos pueda asesorarte para la ubicación de las señales contra incendios. En Ágora contamos con el mejor equipo para que este trabajo de señalización quede perfectamente hecho y funcional.

Ponte en contacto con nosotros

 

Cada proyecto tiene sus necesidades específicas, por eso creamos una línea de whatsapp para que te comuniques con uno de nuestros asesores y recibas toda la ayuda que necesitas para sacar adelante tu proyecto de señalización.

Comparte este artículo
En Ágora te contamos cuáles son las señales contra incendios

Asesoría y capacitación

Ofrecemos asesoría y capacitación a profesionales en SG-SST, administradores, empleadores y propietarios de inmuebles y hacemos acompañamiento en el desarrollo de proyectos de SEÑALIZACIÓN.

En Ágora te contamos cuáles son las señales contra incendios

Suministro

Suministro de señalización para rutas de evacuación, red contra incendios, balizamientos fotoluminiscentes y antideslizantes de alta calidad certificada cumpliendo con la normatividad internacional “UL / ISO / UNE”

En Ágora te contamos cuáles son las señales contra incendios

Instalación

Nuestra experiencia, nos permite acometer instalaciones de señalización con el cumplimiento de los más estrictos estándares de seguridad, cumpliendo con los protocolos del sistema de Gestión de acuerdo con la exigencia de nuestros clientes.

Contacto

    WhatsApp