Blog

Encuentra bandas antideslizantes en Ágora

Hablaremos acerca de las bandas antideslizantes, sus usos más comunes, lugares donde puedes instalarlas, qué son y cómo funcionan.

Las bandas antideslizantes son partículas de mineral abrasivo, que se unen en un polímero duradero y que a su vez se instalan en una película plástica.

bandas-antideslizantes

¿Cómo funcionan las bandas antideslizantes?

        Tienen una muy buena adhesión a múltiples superficies

        No hay problema con deslizar elementos rodantes encima de ella, lo harán sin problema

        Tiene buena resistencia en el material al recogimiento

        Tiene muy buena resistencia a la hora de desprenderse del lugar donde se instaló

¿En qué lugares se instalan normalmente las bandas antideslizantes?

bandas-antideslizantes

Las empresas deben cumplir con unos lineamientos de protección y cuidado a la hora de pensar en la movilidad de los empleados o trabajadores por sus zonas comunes y de trabajo en general.

Se entienden las bandas antideslizantes como un elemento de seguridad que funciona en todo tipo de lugares de alto tránsito evitando que la persona pueda deslizarse o rodarse, que sufra resbalones o caídas en rampas o escaleras.

        Zonas de trabajo de alto tráfico o paso

        Escaleras, peldaños, rampas y pasarelas

        Muelles de carga y descarga

        Zonas húmedas

        Alrededor de maquinaria pesada

        En equipos automotores pesados

Mantenimiento de las cintas antideslizantes

Para lograr que este elemento tenga una duración prolongada en el tiempo, debe revisarse con una periodicidad alta la aplicación del producto sobre el suelo. Así entonces, las bandas que ya se encuentren desgastadas, deben reemplazarse por nuevas para evitar accidentes no deseados.

Por el tipo de material del que está constituido la sugerencia que te hacemos es que constantemente hagas limpieza de la superficie del material, de manera que se evite un desgaste innecesario por la acumulación de otros materiales que pueden afectar su funcionalidad.

¿Cómo instalar las bandas antideslizantes?

bandas-antideslizantes

En las escaleras por ejemplo, lo normal es que se instalen sobre los 15mm del borde para evitar el deterioro anticipado por golpes o tropiezos que son normales en las personas cuando caminan.

Estas bandas antideslizantes, pueden aplicarse sobre muchos materiales, Entre ellos están las superficies lisas como el granito, el mármol, el vinilo, el acrílico, la madera lisa, el cemento. Y son altamente resistentes a grasas, aceites y otros productos químicos.

Contáctanos

En Ágora podrás encontrar todos los elementos de seguridad para proporcionar un ambiente dedicado y cuidadoso a tus trabajadores. Escríbenos y recibe una atención personalizada respecto al producto que requieres, como bandas antideslizantes para pisos, bandas antideslizantes rampas, entre otros.

 

Comparte este artículo
Encuentra bandas antideslizantes en Ágora

Asesoría y capacitación

Ofrecemos asesoría y capacitación a profesionales en SG-SST, administradores, empleadores y propietarios de inmuebles y hacemos acompañamiento en el desarrollo de proyectos de SEÑALIZACIÓN.

Encuentra bandas antideslizantes en Ágora

Suministro

Suministro de señalización para rutas de evacuación, red contra incendios, balizamientos fotoluminiscentes y antideslizantes de alta calidad certificada cumpliendo con la normatividad internacional “UL / ISO / UNE”

Encuentra bandas antideslizantes en Ágora

Instalación

Nuestra experiencia, nos permite acometer instalaciones de señalización con el cumplimiento de los más estrictos estándares de seguridad, cumpliendo con los protocolos del sistema de Gestión de acuerdo con la exigencia de nuestros clientes.

Contacto

    WhatsApp