Blog

Señalización Bogotá

La señalización es un sistema de señales de alta importancia, ya que, por medio de esta, podremos informar y advertir de la posibilidad de riesgo o peligro.

Señalización en Bogotá: Los pasos a seguir

senalizacion-bogotaUna correcta señalización, nos indica de manera inequívoca:

  1. Las posibles rutas de evacuación hasta la salida de emergencia o puntos de encuentro en caso de un evento de riesgo.
  2. Identifica los recursos disponibles para atención de primeros auxilios o incendios. 
  3. Mediante la lectura de planos de evacuación encontramos los pasos a seguir de acuerdo con los protocolos de evacuación diseñados por el SG-SST de cada entidad.
  4. Identifica y previene riesgos en las áreas de trabajo.
  5. Instrucciones de obligatorio Cumplimiento.
  6. Información general en los centros de trabajo.

Es muy importante mencionar que la señalización de seguridad no es un sustituto de las medidas preventivas de seguridad que se debe tener. Es un complemento que de manera integral nos dará la posibilidad de salvar vidas si acatamos los pasos a seguir, que han sido diseñados previamente.

 Una señalización adecuada, es una prevención idónea

La señalización debe ser eficaz. Tener un sistema de señales de seguridad adecuado nos ayudara en el objetivo de salvar vidas. Con lo anterior, es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Evitar el exceso de señales, ya que esta puede producir el efecto negativo de desinformar.
  • La señalización tiene una distancia adecuada de lectura. El exceso de señales en un mismo espacio se debe evitar.
  • Asegurar que siempre veamos una señal de seguridad acorde a las circunstancias del lugar.
  • Es indispensable que las señales fotoluminiscentes siempre estén en lugares con buena intensidad de luz para que el efecto fotoluminiscente funcione adecuadamente en el momento que se requiera.
  • Mantenimiento adecuado para garantizar su visibilidad y durabilidad.

Informar previene

senalizacion-bogotaComo lo hemos mencionado en este artículo, la finalidad de la señalización es informar de manera clara e inequívoca en situaciones de emergencia de forma rápida y fácilmente comprensible. 

La falta de señalización de seguridad incrementa el riesgo, ya que no se evidencia las situaciones de riesgo en los centros de trabajo y su posible prevención.

Cuenta con nosotros, somos tu mejor aliado

Ágora es una empresa en la cual entendemos la solución integral como la respuesta adecuada a las necesidades de nuestros clientes con asesoría, diseño, desarrollo de productos de calidad, servicio y profesionalismo.

Nuestro portafolio de servicios y productos ofrece soluciones de señalización de seguridad adecuadas a su necesidad.

¿Tienes alguna pregunta? ¡Contáctanos ahora!

Si tienes preguntas sobre la señalización o alguno de nuestros servicios o productos, no dudes en comunicarte con nosotros para asesorarte.

Es importante que identifique cuál es la señalización adecuada para su proyecto, con el fin de cumplir con la normativa y brindar seguridad a todas las personas que se relacionan con su centro de trabajo.

Puede comunicarse por medio de nuestro sitio web, enviando sus datos a través del formulario de contacto o llamarnos a nuestras líneas de atención (+601) 269 4474 (+57) 318 2812481 y (+57)310 699 8081 o a los correos electrónicos: comercial@agoraintegradores.com  / gerencia@agoraintegradores.com 

Comparte este artículo
Señalización Bogotá

Asesoría y capacitación

Ofrecemos asesoría y capacitación a profesionales en SG-SST, administradores, empleadores y propietarios de inmuebles y hacemos acompañamiento en el desarrollo de proyectos de SEÑALIZACIÓN.

Señalización Bogotá

Suministro

Suministro de señalización para rutas de evacuación, red contra incendios, balizamientos fotoluminiscentes y antideslizantes de alta calidad certificada cumpliendo con la normatividad internacional “UL / ISO / UNE”

Señalización Bogotá

Instalación

Nuestra experiencia, nos permite acometer instalaciones de señalización con el cumplimiento de los más estrictos estándares de seguridad, cumpliendo con los protocolos del sistema de Gestión de acuerdo con la exigencia de nuestros clientes.

Contacto

    WhatsApp