Blog

¿Sabes qué son los planos de evacuación?

Los planos de evacuación son los documentos que nos indican qué debemos seguir al momento de una emergencia, para así poder evitar el mayor riesgo posible.

Planos de evacuación: ¿Qué son?

planos-de-evacuacionComo lo mencionamos anteriormente, un plano de evacuación es, entre otras cosas, el sistema de señalización que se debe tener en cuenta al momento de presentarse una emergencia, pues en estos documentos, se encuentra toda la ruta que se deberá seguir para poder llegar a un lugar a salvo, o punto de encuentro.

¿Para qué sirven estos planos?

Estos tienen como objetivo y función principal el informar a las personas que se encuentren en un momento de emergencia, de la situación de los recorridos de evacuación, de los medios manuales de protección contra incendios y de los sistemas de alerta y alarma que están presentes en el lugar donde están.

¿Qué elementos componen un plan de evacuación?

Es importante destacar que más allá de las regulaciones que se deben cumplir con los planos, es sumamente necesario que se tengan claros los roles de cada uno de los encargados en las señalizaciones.

Es decir, es necesario establecer quienes serán las personas que dirigirán las operaciones en cuanto a orientar a las personas durante las evacuaciones.

Y así mismo, podremos garantizar la eficiencia y el cumplimiento total en el seguimiento de dichos planos.

Dejando esta acotación clara, los elementos que deben conformar un plan de evacuación son:

  • Elementos de señalización

Estos elementos corresponden a los avisos que nos indican e informan cuáles son las acciones o restricciones a través de planos. En este se muestra la ubicación de elementos de seguridad, señales, entre otros.

  • Elementos de emergencia

Estos corresponden a aquellos objetos los cuales están destinados a enfrentar o disminuir las consecuencias negativas que se pueden presentar en una emergencia, como los botiquines de primeros auxilios, extintores, camillas, entre otros.

planos-de-evacuacion¿Tienes alguna pregunta? ¡Contáctanos ahora y las solucionamos todas!

Si tienes preguntas sobre los planos de evacuación, su diseño  o alguno de nuestros demás servicios o productos, no dudes en comunicarte con nosotros para asesorarte con todas las dudas que tengas.

Es importante que identifiques cuál es la señalización adecuada para su proyecto, con el fin de cumplir con la normativa y brindar seguridad a todas las personas que se relacionan con su centro de trabajo y así mismo, minimizar el riesgo frente a una posible emergencia que se pueda presentar.

La seguridad siempre será lo primero

Puedes comunicarte por medio de nuestro sitio web, enviando tus datos a través del formulario de contacto o llamarnos a nuestras líneas de atención (+601) 269 4474 (+57) 318 2812481 y (+57)310 699 8081 o a los correos electrónicos: comercial@agoraintegradores.com  / gerencia@agoraintegradores.com

Comparte este artículo
¿Sabes qué son los planos de evacuación?

Asesoría y capacitación

Ofrecemos asesoría y capacitación a profesionales en SG-SST, administradores, empleadores y propietarios de inmuebles y hacemos acompañamiento en el desarrollo de proyectos de SEÑALIZACIÓN.

¿Sabes qué son los planos de evacuación?

Suministro

Suministro de señalización para rutas de evacuación, red contra incendios, balizamientos fotoluminiscentes y antideslizantes de alta calidad certificada cumpliendo con la normatividad internacional “UL / ISO / UNE”

¿Sabes qué son los planos de evacuación?

Instalación

Nuestra experiencia, nos permite acometer instalaciones de señalización con el cumplimiento de los más estrictos estándares de seguridad, cumpliendo con los protocolos del sistema de Gestión de acuerdo con la exigencia de nuestros clientes.

Contacto

    WhatsApp