Blog

En Ágora encuentras todas las Señales en colegios para SST

Señales en colegios

Las señales son indicios que nos permiten identificar o entender algo a través de un símbolo, imagen o gesto. Son indispensables para crear entornos seguros y confiables. Hoy te contaremos sobre la importancia de estas Señales en colegios para cumplir con las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Seguridad y salud en el trabajo para Señales en colegios

En Colombia la señalización relacionada con Seguridad y Salud en el Trabajo tiene algunas normas nacionales e internacionales de respaldo. Entre ellas encontramos:

  • Resolución 2400 de 1979. Para vivienda, higiene y seguridad en los establecimientos de trabajo
  • NTC 1461. En los colegios sirve para establecer colores y señales de seguridad que prevengan contra accidentes, riesgos de salud y emergencias.
  • NTC 3458. Que sirve para establecer las normas que deben seguirse respecto a higiene y seguridad, En los colegios para baños, cocinas, cafeterías, entre otros.
  • NTC 1931 y 1867. Que sirve en la prevención contra incendios. De obligatoria aplicación para Señales en colegios.
  • NTC 1700. Para salidas de emergencia. También es de obligatoria aplicación en colegios. Espacios como auditorios, salones y espacios cerrados.

Señales en colegios

Señalética en los colegios para preservar la integridad física

Como lo hemos dicho anteriormente, estas Señales en colegios sirven para facilitar la comprensión de uso del espacio, el entorno y los riesgos que hay inmersos por estar allí presentes.

 

Así entonces, existen tres tipos de señales que deben existir en colegios:

  1. Señales reglamentarias.
  2. Señales preventivas o de advertencia
  3. Señales informativas (seguridad vial escolar)

Reglamentarias

Están creadas con la finalidad de ADVERTIR acerca de una situación, una acción, un riesgo, una prohibición o una autorización y una restricción.

En este caso pueden ser útiles por ejemplo las señales de “prohibido el paso”, “no pase sin autorización”, “no botar la basura al piso”, entre otros.

Preventivas

Te informan sobre una situación particular que no es usual y que puede tener riesgos para la integridad física.  En este caso hablamos por ejemplo de un arreglo en la estructura del edificio, aviso de “piso mojado”, entre otros.

Informativas

Dan cuenta de información importante para ser tenida en cuenta antes de realizar una acción. En este caso los avisos de seguridad vial para la zona de transporte y recogida de estudiantes es un buen ejemplo.

Comunícate con nosotros

Señales en colegios

 

En Ágora hacemos los diseños personalizados de acuerdo a la necesidad particular de tu colegio o institución. Puedes escribirnos a través de nuestro canal de WHASTAPP para hacer tu consulta.

 

Comparte este artículo
En Ágora encuentras todas las Señales en colegios para SST

Asesoría y capacitación

Ofrecemos asesoría y capacitación a profesionales en SG-SST, administradores, empleadores y propietarios de inmuebles y hacemos acompañamiento en el desarrollo de proyectos de SEÑALIZACIÓN.

En Ágora encuentras todas las Señales en colegios para SST

Suministro

Suministro de señalización para rutas de evacuación, red contra incendios, balizamientos fotoluminiscentes y antideslizantes de alta calidad certificada cumpliendo con la normatividad internacional “UL / ISO / UNE”

En Ágora encuentras todas las Señales en colegios para SST

Instalación

Nuestra experiencia, nos permite acometer instalaciones de señalización con el cumplimiento de los más estrictos estándares de seguridad, cumpliendo con los protocolos del sistema de Gestión de acuerdo con la exigencia de nuestros clientes.

Contacto

    WhatsApp