Blog

Señalización para empresas: Todo lo que necesitas saber

La señalización para empresas se trata de aquellas señales que proporcionan información de carácter relevante antes una situación, un objeto específico o una actividad determinada. Dicha información que es proporcionada por la señal se trata de contenido referente a la seguridad de los colaboradores o a la salud en el lugar del trabajo. Teniendo clara la anterior información, el día de hoy te presentamos los datos más relevantes que debes de conocer sobre la señalización para empresas.

senalizacion-para-empresas

¿Por qué es importante la señalización para empresas?

Como ya hemos mencionado anteriormente, todas las señales que se encuentran situadas en el lugar de trabajo tienen una función determinada y dicha función siempre va enfocada en la salud en el trabajo o en la seguridad d ellos colaboradores o de quienes se encuentran al interior de una empresa.

Una correcta señalización en las áreas de trabajo no solo te ayuda a estar al orden del día con lo que dictamina la ley, sino que también representa un factor indispensable para garantizar la seguridad de todos los que habitan tus instalaciones y, además, también estás contribuyendo al correcto funcionamiento de las tareas y labores que se desarrollan al interior de tu empresa.

senalizacion-para-empresasSumado a todo lo anterior, también debes tener en cuenta que no basta con cumplir con las leyes establecidas sobre las señalizaciones, sino que también es tu debes educar a todos tus colaboradores para que comprendan y pongan en práctica las diferentes recomendaciones que se comunican a través de estas señales.

Definitivamente, si lo que deseas es lograr una correcta implementación del sistema de seguridad y salud en el trabajo, debes tener en cuenta que las señalizaciones hacen parte fundamental de este plan estratégico.

¿Cuáles son los tipos de señalización para empresas?

Es muy importante que sepas que existen muchos tipos de señalización de seguridad para las empresas y, de igual forma, estas también vienen en muy de diferentes formas: pueden venir en forma de panel o pueden ser también señales fotoluminiscentes.

A continuación, te presentamos los cuatro colores de señales que deben estar presentes en tu empresa y su respectiva explicación:

  1. Señales de color amarillo: se trata de todas las que hablen de acciones de prudencia.
  2. Señales de color rojo: es el color que comunica prohibición o riego.
  3. Señales de color verde: son las acciones positivas.
  4. Señales de color azul: este color es el designado para las acciones de carácter obligatorio.

¿Dónde puedo conseguir las señalizaciones para mi empresa?senalizacion-para-empresas

En Ágora encontrarás toda la asesoría que necesitas para poder implementar la señalización para empresas de la mejor forma. Contamos con el mejor equipo de profesionales. Todos completamente capacitados para acompañarte durante el proceso y así, garantizar que tu empresa cumpla con lo que dictamina la ley. Además, sea un espacio seguro para todos.

Si deseas conocer más información puedes leer el decreto del ministerio del trabajo sobre el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud. De igual forma puedes ponerte en contacto con nosotros y daremos respuesta a todas tus dudas e inquietudes.

Comparte este artículo
Señalización para empresas: Todo lo que necesitas saber

Asesoría y capacitación

Ofrecemos asesoría y capacitación a profesionales en SG-SST, administradores, empleadores y propietarios de inmuebles y hacemos acompañamiento en el desarrollo de proyectos de SEÑALIZACIÓN.

Señalización para empresas: Todo lo que necesitas saber

Suministro

Suministro de señalización para rutas de evacuación, red contra incendios, balizamientos fotoluminiscentes y antideslizantes de alta calidad certificada cumpliendo con la normatividad internacional “UL / ISO / UNE”

Señalización para empresas: Todo lo que necesitas saber

Instalación

Nuestra experiencia, nos permite acometer instalaciones de señalización con el cumplimiento de los más estrictos estándares de seguridad, cumpliendo con los protocolos del sistema de Gestión de acuerdo con la exigencia de nuestros clientes.

Contacto

    WhatsApp