Blog

Simulacro de evacuación Bogotá

El próximo 7 de octubre se llevará a cabo el simulacro de evacuación Bogotá, en el que todas las empresas deberán participar y con Ágora podrás estar preparado.

Simulacro de evacuación Bogotá: prepárate para este día

simulacro-de-evacuacion-bogotaLa Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) lanzó para el próximo 7 de octubre del presente año el Simulacro Distrital, el cual se desarrollará en condiciones especiales de protección.

Este procedimiento que se desarrollará a nivel Distrital fue presentado por la Secretaría de Ambiente de Bogotá, la secretaría de la dependencia y el director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) Guillermo Escobar.

En esta ocasión, no se realizará la evacuación habitual que va a los puntos de encuentro, sino que esta vez se concentrará en el autocuidado y la autoprotección frente a situaciones de emergencia.

¿Cómo prepararse para una evacuación?

No sabemos cuándo se presentará algún tipo de emergencia natural como un sismo, pero sí podemos estar preparados para saber cómo actuar en el momento de esta situación.

Lo primero es conocer el lugar en el que se encuentra y así identificar las posibles rutas de evacuación que se tengan establecidas allí, con la señalización adecuada.

Con la correcta señalización podrás aumentar la seguridad, comodidad y bienestar de la población permanente y ocasional de los edificios de uso público y privado.

Contamos con toda la señalización necesaria

En Ágora, contamos con un portafolio de productos y servicios que cumplen de manera integral las necesidades de nuestros clientes.

Somos una empresa especializada en asesoría, desarrollo y montaje de proyectos de señalización de seguridad, con productos de la más alta calidad y servicios prestados con todo el profesionalismo.

Prepárate para el simulacro distrital con Ágora

simulacro-de-evacuacion-bogotaNuestro portafolio de productos y servicios ofrece soluciones de señalización de seguridad adecuadas a cada necesidad, así podrás contar con todas las familias de señales para que desarrolle el simulacro de la mejor manera y siempre esté preparado ante algún tipo de situaciones de emergencia.

Específicamente para este caso, contamos con la señalización de seguridad fotoluminiscente para edificios, ya que, ante la eventualidad de un incendio o cualquier tipo de emergencia, las personas podrán identificar y hacer uso de las rutas de evacuación, así como los diferentes elementos de apoyo a emergencia como:

  • Medios manuales de protección contra incendios
  • Elementos para la atención de Primeros auxilios
  • Salidas de emergencias
  • Escaleras
  • Y cualquier otro elemento arquitectónico o dispositivo que deba ser identificado en caso de fallo del suministro eléctrico que nos lleve a un estado de oscuridad.

¿Quiere conocer más? ¡Contáctenos! Te ayudamos a estar siempre listo

Si tienes preguntas sobre el simulacro de evacuación Bogotá o deseas cotizar alguno de nuestros productos o servicios y demás soluciones, no dude en comunicarse con nosotros para asesorarlo de manera oportuna.

Puede comunicarse por medio de nuestro sitio web, enviando sus datos a través del formulario de contacto o llamar a nuestras líneas de atención (+57) (601) 269 4474 (+57) 318 2812481 y (+57) 310 699 8081 o a los  correos electrónicos: comercial@agoraintegradores.com  / gerencia@agoraintegradores.com

Comparte este artículo
Simulacro de evacuación Bogotá

Asesoría y capacitación

Ofrecemos asesoría y capacitación a profesionales en SG-SST, administradores, empleadores y propietarios de inmuebles y hacemos acompañamiento en el desarrollo de proyectos de SEÑALIZACIÓN.

Simulacro de evacuación Bogotá

Suministro

Suministro de señalización para rutas de evacuación, red contra incendios, balizamientos fotoluminiscentes y antideslizantes de alta calidad certificada cumpliendo con la normatividad internacional “UL / ISO / UNE”

Simulacro de evacuación Bogotá

Instalación

Nuestra experiencia, nos permite acometer instalaciones de señalización con el cumplimiento de los más estrictos estándares de seguridad, cumpliendo con los protocolos del sistema de Gestión de acuerdo con la exigencia de nuestros clientes.

Contacto

    WhatsApp