Blog

¿Qué son las señales de equipos contra incendios?

La normativa de seguridad y señalización es obligatoria para todas las empresas, y en Ágora Integradores nos encargamos de que todo esté al día en su organización. Las señales de equipos contra incendios son fundamentales para identificar la ubicación de los equipos que se van a usar en una emergencia. 

¿Por qué es importante señalar estos equipos?

Hay muchas razones importantes para tener la señalización correcta de los elementos que se pueden utilizar en caso de una emergencia, ya que es fundamental identificar su ubicación. 

-Porque así, las señales generarán recordación de la ubicación de los recursos como extintores, gabinetes BIES o pulsadores de alarma y en estado de emergencia las personas los podrán utilizar. 

-Debe ser una señalización fotoluminiscente con las dimensiones adecuadas que en estados de emergencia y penumbra sean fáciles de reconocer. 

-Porque vamos a poder identificar cuáles son las señales de equipos contra incendios ya que, en el concepto de señalización de seguridad y emergencia, existen diferentes familias de señales. 

A modo de conclusión, señalizar los equipos será una tarea que nos beneficiará para el futuro tanto en estados de emergencia como en los simulacros de evacuación. Todos debemos estar preparados para una emergencia contra incendios. 

senales-de-equipos-contra-incendios

Beneficios de una buena señalización 

Aunque consideremos que tener una señalización de ciertos elementos es solo por protocolo o normatividad, hay ventajas y beneficios ya que vamos a tener señalizados de forma correcta los elementos de apoyo contra incendios, donde se identifique el recurso y las personas puedan acceder a ellos para su uso. 

Uno de los objetivos en los centros de trabajo es proteger el bienestar y la salud de todos los trabajadores, visitantes o proveedores. La implementación de la señalización de equipos contra incendios ayudará a identificar los recursos y tener una pronta reacción.  

Seguridad y calidad 

Es tarea de todos contar con los implementos adecuados ante una emergencia. Ágora Integradores es su aliado ideal para asesorar, diseñar y desarrollar el sistema de señalización de seguridad contra incendios.

Apoyamos a las organizaciones en el objetivo de tener al día la normativa de seguridad y emergencia del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Todo esto con el fin de garantizar un accionar efectivo en caso de emergencia. 

senales-de-equipos-contra-incendios

Su aliado en el cumplimiento de la normatividad

Nuestros números de contacto (601) 269 44 74, (+57) 318 281 24 81 y (+57) 310 699 80 81, están disponibles para usted, le brindamos atención telefónica donde podrá resolver sus dudas e inquietudes y pueda contar con nosotros como un aliado en la implementación del sistema de señalización de seguridad para su centro de trabajo. 

También nos puede escribir a los correos electrónicos comercial@agoraintegradores.com / gerencia@agoraintegradores.com, para poderle atender. 

¡Juntos implementaremos la señalización de su centro de trabajo!

Comparte este artículo
¿Qué son las señales de equipos contra incendios?

Asesoría y capacitación

Ofrecemos asesoría y capacitación a profesionales en SG-SST, administradores, empleadores y propietarios de inmuebles y hacemos acompañamiento en el desarrollo de proyectos de SEÑALIZACIÓN.

¿Qué son las señales de equipos contra incendios?

Suministro

Suministro de señalización para rutas de evacuación, red contra incendios, balizamientos fotoluminiscentes y antideslizantes de alta calidad certificada cumpliendo con la normatividad internacional “UL / ISO / UNE”

¿Qué son las señales de equipos contra incendios?

Instalación

Nuestra experiencia, nos permite acometer instalaciones de señalización con el cumplimiento de los más estrictos estándares de seguridad, cumpliendo con los protocolos del sistema de Gestión de acuerdo con la exigencia de nuestros clientes.

Contacto

    WhatsApp